Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Salón Ovino de Castuera promocionará el consumo de cordero entre los más jóvenes

Redacción oviespana.com04/09/2018
El Salón Ovino de Castuera promocionará el consumo de cordero entre los más jóvenes

Extremadura es la comunidad con más cabezas de ganado ovino, pero el consumo de cordero es muy escaso, por lo que el Salón Ovino de Castuera (Badajoz), que se celebrará del 6 al 8 de septiembre, pretende fomentarlo con acciones dirigidas a la ciudadanía en general y en especial a las nuevas generaciones.
El alcalde de Castuera, Francisco Martos, ha explicado en la presentación del evento que en España se consume de media 2,6 kilos de cordero por persona y año, mientras que Extremadura son solo 0,8 kilos, lo que la coloca como la segunda comunidad con menor consumo.
Por ello, el Salón Ovino impulsará la promoción de este producto entre los más jóvenes, con actividades como la Final del "Zagal Chef Corderex" o la degustación de tapas relacionadas con productos muy consumidos por los chavales.
Otras actividades de promoción serán la actividad "Come cordero el año entero" o la food truck "Merina Raza Autóctona 100 %".
El regidor ha avanzado que, además de esta promoción y de la tradicional función como punto de encuentro del sector, el salón será este año también "reivindicativo".
En este sentido, ha advertido de que las decisiones sobre la Política Agraria Comunitaria (PAC) llevan hoy a un "mar de incertidumbres", las distintas crisis sanitarias hacen reducir la cabaña o se produce un envejecimiento paulatino de los profesionales del sector.
"Son necesarias certezas en relación a qué ocurrirá con la PAC, y sobre las ayudas ambientales al sector o las relacionadas con el consumo", ha incidido el primer edil.
Durante la presentación del salón, en la que han participado también su gerente, César Cabanillas, y el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, se ha destacado a su vez el elevado número de eventos que tendrán lugar.
Entre ellos se encuentran la Cata-Concurso DOP Queso de La Serena, la iniciativa "Disfruta del Queso" o la exposición fotográfica "Naturaleza Rural. Caminando entre ovejas".
Además, este viernes se reunirán por primera vez en Castuera todas las denominaciones de origen protegidas y las indicaciones geográficas protegidas de la comunidad, para abordar acciones promocionales dentro y fuera de Extremadura o las garantías de certificación de las producciones amparadas por marchamos de calidad diferenciada.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS