Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

SANIDAD. Las comunidades autónomas activan un programa de vigilancia frente al virus Schmallenberg

Redacción oviespana.com03/02/2012
Las comunidades autónomas han puesto en marcha un programa de vigilancia de carácter preventivo frente a la enfermedad de Schmallenberg, basado en la detección del número de abortos anormales, malformaciones o cuadros nerviosos en animales recién nacidos en explotaciones de bovino, ovino y caprino.
Esta decisión se ha adoptado tras la reunión mantenida entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y los Jefes de servicio veterinarios de las Comunidades Autónomas, en la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria, en la que se ha analizado la situación del virus Schmallenberg en la Unión Europea.
El Ministerio ha detallado en un comunicado que se trata de una medida de carácter preventivo ya que, hasta el momento, no existen indicios de la posible presencia de la enfermedad en territorio nacional.
En la Unión Europea se han detectado casos en Países Bajos, Alemania, Bélgica, Reino Unido y Francia.
La enfermedad de Schmallenberg es una infección vírica detectada por primera vez en Alemania en otoño de 2011, que afecta a los rumiantes y que se transmite fundamentalmente por mosquitos o por vía transplancentaria.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS