Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Aprobados 35 millones de euros más para la contratación de seguros agrarios

Redacción oviespana.com29/10/2013

Supone un incremento del 17,5 por ciento sobre el presupuesto inicial asignado en los Presupuestos Generales del Estado 2013

Con esta nueva dotación el presupuesto para seguros agrarios en 2013 alcanza los 234 millones de euros

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, un incremento de 35 millones de euros para la contratación de seguros agrarios para el año 2013.

A petición del Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y como prueba del compromiso del Gobierno de España con el sistema de seguros agrarios, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha aprobado la concesión de dos suplementos de crédito por un total de 35 millones de euros destinados a subvencionar el coste del seguro agrario.

Esta cantidad supone un incremento del 17,5 por ciento sobre el presupuesto inicialmente asignado en los Presupuestos Generales del Estado para 2013. La cifra final alcanza los 234 millones de euros. Esta operación permitirá cubrir toda la contratación que se está produciendo en el año 2013 y responde a los compromisos adquiridos con los agricultores y ganaderos.

De esta forma ENESA seguirá ofreciendo seguros agrarios a unos costes que pueden ser asumidos por los profesionales del medio rural, mantendrá los niveles de contratación y facilitará la protección del sector agropecuario español y de sus rentas.

El sistema español de seguros agrarios es el instrumento que garantiza la renta de los agricultores y ganaderos y los protege ante los múltiples riesgos a los que se ven sometidos en su actividad, como adversidades climáticas, plagas y enfermedades. Por ese motivo se trata de una prioridad estratégica del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) diseña, coordina y apoya económicamente los Planes anuales de Seguros Agrarios.