Actualidad Info Actualidad

La nueva cooperativa Ovicarlan agrupa a los ganaderos de ovino de La Bureba (Burgos)

Redacción oviespana.com27/04/2012
Ante el riesgo cierto de que en un plazo corto las escasas explotaciones de ovino de la comarca burgalesa de La Bureba se vieran empujadas a la desaparición, la práctica totalidad de los ganaderos de la zona han decidido asociarse. Fruto de esta decisión se ha creado la cooperativa Ovicarlan formada por 35 asociados que representan prácticamente la totalidad de la actual cabaña ovina de La Bureba, cifrada en 17.000 cabezas, según informa El Correo de Burgos.
El objetivo inmediato de la cooperativa será la comercialización de la lana de las ovejas, aunque en el futuro también se quiere comercializar el resto de los productos del ganado. Igualmente, se ocupará de organizar cursos de formación para los ganaderos, así como de la sanidad animal.
Actualmente la totalidad de las explotaciones aún en marcha son de carácter familiar y ante la mala situación actual sería muy difícil que sobrevivieran en solitario, por lo que decidieron buscar una fórmula de actuación conjunta. Se han puesto en marcha algunas queserías artesanas y ecológicas, lo que ha conseguido cierto alivio en la rentabilidad de las explotaciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS