Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

UPA-COAG pide a la Junta de Castilla y León solución para 250 expedientes de ataques lobo pendientes

Redacción oviespana.com22/12/2016

La organización agraria UPA-COAG ha pedido hoy a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente una "solución satisfactoria e inmediata" para los más de 250 expedientes de daños por ataques de lobo sobre la cabaña ganadera al sur del Duero que están pendientes de resolución desde octubre de 2015 a mayo de 2016.

En total, UPA-COAG calcula que las indemnizaciones pendientes ascienden a 170.000 euros.

En un comunicado, esta organización ha demandado un "mayor grado de cumplimiento" de las cacerías programadas al norte del Duero, ya que "en campañas precedentes las capturas no han llegado a alcanzar el 55 por ciento del cupo autorizado", en concreto 82 lobos cazados frente a los 143 establecidos.

UPA-COAG ha recordado que en lo que va de año el número de ataques comunicados se ha incrementado "significativamente" y, a 30 de septiembre, son ya 1.323, con 2.829 cabezas de ganado afectadas, más que en todo el año 2015, último año cerrado, cuando los ataques fueron 1.145 y las indemnizaciones aprobadas llegaron hasta los 500.000 euros.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS