Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

FEAGAS considera “precipitado” el veto de México al semen de ganado europeo

Redacción oviespana.com28/03/2012
La Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) ha lamentado la “decisión precipitada” del Gobierno de México de prohibir la entrada de semen y embriones de ganado procedente de Europa ante la aparición del virus de Schmallenberg (SBV). Fuentes de Feagas han denunciado que, con esta decisión, se origina una “grave pérdida económica” en el sector ganadero de raza pura y a los centros de inseminación de España.
México ha anunciado esta madrugada la suspensión de las autorizaciones a la importación de material genético (semen y embriones) de ganado ovino, caprino y bovino europeo. El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) del país norteamericano ha argumentado que este tipo de material se utiliza para el mejoramiento genético del ganado de leche y de carne, principalmente.
Ante este veto, Feagas ha recordado que no existe ninguna evidencia científica que demuestre que el semen o los embriones puedan ser una vía de contagio del virus de Schmallenberg. Del mismo modo, los productores españoles de ganado selecto han apuntado que, según los estudios realizados, no se ha registrado ningún caso de transmisión de SBV a humanos.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS