Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Castilla y León cierra un acuerdo político sobre la PAC que defenderá en Bruselas

Redacción oviespana.com08/05/2013
La Junta de Castilla y León y todos los grupos parlamentarios de las Cortes de la comunidad autónoma han alcanzado una postura común sobre la reforma de la PAC, que presentarán la próxima semana en Bruselas y el próximo mes ante el Ministerio de Agricultura.
Este acuerdo permitirá a la Junta acudir el próximo martes 14 de mayo a Bruselas con “una posición fuerte de Comunidad”, ha subrayado en rueda de prensa en Valladolid la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente.
Esta postura de Comunidad se centra en aspectos estructurales de la reforma de la PAC para el periodo 2014-2020, más que en sectores concretos, con el objetivo de que Castilla y León mantenga los cerca de 1.150 millones de euros que recibe cada año.
Además, defiende que las ayudas vayan para “aquellos que realmente viven del campo”, en palabras de la consejera, que el apoyo a los jóvenes sea obligatorio en vez de opcional y que las hectáreas con derecho a ayuda en España no pasen de 22 millones, ya que en caso contrario cada beneficiario recibiría menos ayuda.
Asimismo, reclama mayor flexibilidad en las exigencias medio ambientales para los profesionales del campo y que las ayudas acopladas, es decir, ligadas a la producción, lleguen al 15% e incluyan a la ganadería, “la gran olvidada de la reforma”.