Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Impuesta una moratoria en el Reino Unido para la carne ‘desinewed meat’

Redacción oviespana.com10/04/2012
La Comisión Europea ha decidido que la carne recuperada del hueso de los animales, por técnicas de baja presión (conocida en ingles como ‘desinewed meat’ o DSM) procedente de vacunos, ovinos y caprinos, no cumple con la normativa comunitaria. Por este motivo, ha exigido al Reino Unido que imponga una moratoria sobre esta carne a partir de finales de abril. De no cumplir este mandato, la Comisión Europea podría prohibir la exportación de productos cárnicos del Reino Unido, según informa Agrodigital.
Esta carne DSM podría seguir extrayéndose de los huesos de aves y cerdos, pero la Comisión Europea ha exigido que a partir de finales de mayo, esta carne tendrá que ser etiquetada como ‘carne separada mecánicamente’ (MSM por sus siglas en inglés) y no podrá participar en el contenido cárnico del producto en el que se incluya.
Según la administración británica, la Comisión Europea ha confirmado que el consumo de la DSM no supone riesgo.
Este producto se obtiene en el Reino Unido desde mediados de los 90. Se consume en el mercado británico y también se exporta a Alemania, Países Bajos y España.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS