Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Conferencia sobre gestión de la ganadería extensiva y pastos comunales en Cantabria

Redacción oviespana.com06/02/2012
El martes día 7 de febrero, a las 16,30 horas, se impartirá una nueva conferencia del ciclo ‘Investigación Agraria en el CIFA’ titulada Investigación para la gestión de la ganadería extensiva y los pastos comunales de Cantabria’, impartida por el Doctor Ingeniero Agrónomo e investigador del CIFA, Juan Busqué.
La ganadería extensiva y los pastos comunales son pilares fundamentales de desarrollo en la montaña de Cantabria. A pesar de los acentuados cambios en los sistemas ganaderos, la gestión actual de la interacción ganado-pastos comunales sigue en general la inercia del pasado, lo cual genera en muchos casos desequilibrios ecológicos y pérdidas de productividad notorios. Desde el CIFA se lleva ya diez años investigando en esta área. El objetivo final es ofrecer herramientas de apoyo a la gestión y mejora de la ganadería extensiva y los pastos comunales.
En esta ponencia se presentarán dos de esas herramientas pensadas para su aplicación a nivel municipal: 1) diagnóstico zootécnico y 2) modelo de gestión de los pastos comunales. Estas herramientas, actualmente en fase de desarrollo en dos municipios de nuestra montaña, están pensadas para programar de forma eficiente las actuaciones a realizar en la ganadería y el territorio, tanto a nivel local, como en el diseño de políticas regionales de apoyo al sector y a la conservación de la naturaleza
Esta conferencia se celebrará en el salón de actos del CIFA (C/ Héroes 2 de mayo, 27, Muriedas).

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS