Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Granada acoge en septiembre el I Congreso Andaluz de Salud Pública Veterinaria

Redacción oviespana.com21/07/2015

El I Congreso Andaluz de Salud Pública Veterinaria nace con la intención de aportar al veterinario que cuida la salud colectiva, bien sea animal o humana, una adecuada actualización en los conocimientos más relevantes de su actividad profesional. Para ello, el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios ha aportado toda su experiencia en la organización de eventos y congresos de especialización veterinaria. Este primer congreso surge con el firme propósito de repetirse bienalmente, siendo su primera cita en Granada durante los días 25 y 26 de septiembre.

El primer plenario , que se titula ‘ Formación y especialización de la veterinaria en salud pública’ , tratará los aspectos más actuales del reconocimiento de la especialización veterinaria en España y en Europa y enfocará las mesas redondas hacia la formación y acreditación de organismos, entidades y profesionales y sobre los Planes de formación en Salud Pública Veterinaria.

El segundo plenario , que se titula ‘ Papel del veterinario en la protección de los consumidores: la información desde la granja hasta la mesa’ , tiene como objetivo principal analizar la información alimentaria facilitada al consumidor y el Plan Nacional de control oficial de la cadena alimentaria, que centrarán estos aspectos para un análisis más detallado en las subsiguientes mesas redondas que actualizarán los alérgenos e intolerancias, las garantías sanitarias a los consumidores y la información de la cadena alimentaria.

Finalmente, el tercer plenario , ‘ Transmisión de enfermedades animales y sus productos y su trascendencia en salud pública’ , estudiará aquellos aspectos más relevantes del reconocimiento y control de las principales enfermedades zoonósicas y otros peligros de actualidad, como los relacionados con la eliminación de SANDACH y residuos y las aflatoxinas.

La conferencia inaugural, ‘ El papel de la Veterinaria en la Salud Pública en Andalucía’ , estará a cargo de Josefa Ruiz, secretaria general de Calidad, Innovación y Salud Pública de la Junta de Andalucía, mientras que la conferencia de clausura tratará sobre ‘ Los Servicios Veterinarios Nacionales en la Salud Animal y la Salud Pública y en la interfaz entre animales y humanos’ y estará a cargo del director general de la Organización Mundial de la Sanidad Animal, Bernard Vallat.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS