Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Italia, Francia y Portugal son los grandes destinos en la exportación de la IGP Corderex

Redacción oviespana.com05/03/2015

Raúl Muñiz, director técnico de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura ‘Corderex’, analiza en una entrevista con El Diario la actualidad de esta figura de calidad, con los datos de producción del pasado año: “ En el 2014 se sacrificaron 149.852 corderos, de los que se certificaron bajo el sello de calidad IGP Corderex 134.343 corderos, lo equivalente a un total de 1.603.453 kilos. El volumen de facturación de las entidades comerciales inscritas en la IGP fue de 11.946.424 euros”.

Respecto a los destinos de exportación, indica: “Principalmente se exporta a Italia, Francia y Portugal, por este orden. En España baja el consumo, por eso estamos implicados activamente en la campaña de promoción que desde la interprofesional Interovic se va a realizar próximamente para fomentar el consumo de esta magnífica carne”.

Por último, describe los objetivos para el presente año: “El reto principal es mantener los niveles de producción, sacrificio y certificación de los años anteriores, y consolidar nuestra presencia en los mercados. Un importante reto es seguir creciendo en el mercado exterior reforzando la presencia en los países de nuestro entorno , donde ya estamos presentes y a su vez abrir la comercialización del Cordero de Extremadura a nuevos mercados”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS