Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El MAPA declara el 15 de abril como fin del periodo estacionalmente libre de vectores de la lengua azul

Redacción oviespana.com10/04/2019
El MAPA declara el 15 de abril como fin del periodo estacionalmente libre de vectores de la lengua azul

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha declarado el fin del periodo estacionalmente libre de vectores (mosquitos) de la lengua azul a partir del 15 de abril.

Esto implica que desde ese momento sólo se autorizarán los traslados de ovinos, incluso a matadero, si no muestran signos clínicos y si cumplen las tres siguientes condiciones:

- Procedentes de explotaciones vacunadas frente a los serotipos presentes en su zona de restricción en los doce meses anteriores.

- Animales vacunados o animales menores de cuatro meses procedentes de madres vacunadas frente a los serotipos presentes en su zona de restricción.

- Vehículos desinsectados antes de la carga.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS