Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La producción de ovino y caprino en Europa se estabiliza con un aumento del 0,8% en la próxima década

Redacción oviespana.com29/01/2016
La producción de ovino y caprino en Europa se estabiliza con un aumento del 0,8% en la próxima década

La Comisión Europea ha actualizado sus previsiones de evolución de la producción alimentaria en la Unión Europea en la próxima década, para la que se observa un ligero crecimiento para la carne de ovino y caprino, al pasar de las 893.000 toneladas de 2015 a 900.000 toneladas en 2025, según publica Eurocarne. Así, este tipo de producción se estabiliza al subir únicamente un 0,8%.

Las importaciones jugarán un importante papel ya que en la actualidad, la producción total de la UE no es capaz de cubrir la demanda de este tipo de carne. Esto motiva que en 2015 se hayan importado unas 190.000 toneladas.

Las exportaciones de esta carne son poco significativas en cantidad en relación con el conjunto del sector y apenas alcanzarían en 2015 las 24.000 toneladas, esperándose que crezcan en prácticamente un 30% hasta las 32.000 toneladas en 2025.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS