Actualidad Info Actualidad

La producción de ovino y caprino en Europa se estabiliza con un aumento del 0,8% en la próxima década

Redacción oviespana.com29/01/2016
La producción de ovino y caprino en Europa se estabiliza con un aumento del 0,8% en la próxima década

La Comisión Europea ha actualizado sus previsiones de evolución de la producción alimentaria en la Unión Europea en la próxima década, para la que se observa un ligero crecimiento para la carne de ovino y caprino, al pasar de las 893.000 toneladas de 2015 a 900.000 toneladas en 2025, según publica Eurocarne. Así, este tipo de producción se estabiliza al subir únicamente un 0,8%.

Las importaciones jugarán un importante papel ya que en la actualidad, la producción total de la UE no es capaz de cubrir la demanda de este tipo de carne. Esto motiva que en 2015 se hayan importado unas 190.000 toneladas.

Las exportaciones de esta carne son poco significativas en cantidad en relación con el conjunto del sector y apenas alcanzarían en 2015 las 24.000 toneladas, esperándose que crezcan en prácticamente un 30% hasta las 32.000 toneladas en 2025.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    26/03/2024

  • Newsletter Ovino

    20/03/2024

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS