APAG Extremadura denuncia problemas en el ganado ovino por vacunar contra la lengua azul
La organización agraria APAG Extremadura ASAJA denuncia problemas con el ganado que ha sido vacunado recientemente contra la lengua azul. Así, la organización alertó de problemas en un número significativo de explotaciones ganaderas de ovino tras vacunar contra la lengua azul, por lo que ha mandado partidas de estas vacunas a analizar, según publica el diario Hoy.
El presidente de la organización agraria, Juan Metidieri, compareció en rueda de prensa en la que informó de las últimas preocupaciones trasladadas por los ganaderos a esta organización sobre la vacunación de la lengua azul que se está implantando en la cabaña ganadera.
Así, estimó que entre un 5% y 10% de las explotaciones están teniendo problemas tras la vacuna, con “muchos abortos y muchas infecciones en las madres, con problemas de heridas y edemas que producen muchas bajas en las cabañas”, comentó. “Lo chocante es que los problemas vengan después de la vacunación”, aseguró, por lo que han mandado analizar partidas de estas vacunas para asegurarse si el problema viene de esto.
La organización se encuentra, según explicó Metidieri, constatando el problema con los afectados y viendo los certificados veterinarios y ha recordado que uno de los deberes de la Dirección de Agricultura y Ganadería de la Junta es resolver estos problemas.