Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las Cortes de Aragón apuestan por una intervención efectiva en los precios de los piensos

Redacción oviespana.com28/02/2013
Las Cortes de Aragón han tomado parte en la situación que viven las explotaciones ganaderas por culpa del precio de los piensos. Por unanimidad se ha acordado solicitar que se intervenga en el mercado para lograr bajar los precios de los piensos, según informa Diario del Campo.
José Ramón Laplana, del grupo parlamentario socialista, habla de “evitar, en la medida de los posible, la ruina del sector ganadero”, y cita el cierre de 440 instalaciones (de un total de 3.600). Añade que “hay que intervenir en los precios, como hacen en Francia, y lograr un equilibrio entre los intereses de los agricultores y los ganaderos”.
Joaquín Peribáñez, del Partido Aragonés, dice que “ya se han tomado medidas, pero todavía hay que echar una mano al sector, más si tenemos en cuenta cuestiones como el aumento de la población y el uso de los cereales para biocombustibles”.
Ana Marín, del grupo parlamentario popular, habla del panorama vivido “con un problema de sequía, bajas cosechas y ciertas dosis de especulación, pero, sobre todo, estamos ante un problema de oferta y demanda”.
Joaquín Palacín, desde Chunta Aragonesista, pide a las administraciones que “actúen de una vez y acaben con los monopolios, que hacen inviables las pequeñas explotaciones”.
Miguel Aso, de Izquierda Unida, lamenta que “Bruselas no trabaje en la misma dirección que estamos solicitando a través de esta iniciativa

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS