Actualidad Info Actualidad

Las Cortes de Aragón apuestan por una intervención efectiva en los precios de los piensos

Redacción oviespana.com28/02/2013
Las Cortes de Aragón han tomado parte en la situación que viven las explotaciones ganaderas por culpa del precio de los piensos. Por unanimidad se ha acordado solicitar que se intervenga en el mercado para lograr bajar los precios de los piensos, según informa Diario del Campo.
José Ramón Laplana, del grupo parlamentario socialista, habla de “evitar, en la medida de los posible, la ruina del sector ganadero”, y cita el cierre de 440 instalaciones (de un total de 3.600). Añade que “hay que intervenir en los precios, como hacen en Francia, y lograr un equilibrio entre los intereses de los agricultores y los ganaderos”.
Joaquín Peribáñez, del Partido Aragonés, dice que “ya se han tomado medidas, pero todavía hay que echar una mano al sector, más si tenemos en cuenta cuestiones como el aumento de la población y el uso de los cereales para biocombustibles”.
Ana Marín, del grupo parlamentario popular, habla del panorama vivido “con un problema de sequía, bajas cosechas y ciertas dosis de especulación, pero, sobre todo, estamos ante un problema de oferta y demanda”.
Joaquín Palacín, desde Chunta Aragonesista, pide a las administraciones que “actúen de una vez y acaben con los monopolios, que hacen inviables las pequeñas explotaciones”.
Miguel Aso, de Izquierda Unida, lamenta que “Bruselas no trabaje en la misma dirección que estamos solicitando a través de esta iniciativa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS