Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La ley de la cadena alimentaria perseguirá los retrasos en los pagos a los productores

Redacción oviespana.com14/11/2012
El anteproyecto de ley de mejora de la cadena alimentaria incluirá “medidas adicionales” para garantizar a los agricultores y ganaderos el cobro en las transacciones, según marca la ley 15/2010 sobre pago a proveedores, al tiempo que Gobierno central y autonómicos perseguirán los incumplimientos.
Así lo ha explicado esta tarde en el Senado el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en respuesta al senador del CiU Manel Plana, quien le preguntó en el Pleno sobre las actuaciones que piensa adoptar el Gobierno para garantizar el “riguroso” cumplimiento de la legislación actual sobre pago a proveedores.
Arias Cañete ha subrayado que, en el marco de la futura ley, el Gobierno introduce la exigencia de poner en marcha unos contratos con unos contenidos mínimos, entre los que se incluyen las condiciones de entrega y los pagos.
Entre los aspectos más novedosos, ha citado que habrá un mecanismo de control que garantice que se cumplen las cláusulas, así como un procedimiento sancionador.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS