Actualidad Info Actualidad

Positiva Campaña del “Cordero Origen Nacional”

Redacción oviespana.com05/02/2018

Salvo alguna excepción de algún importador afectado, la campaña informativa sobre el origen del lechal, cabrito y cordero, ha sido vista como positiva, sobre todo por el sector productor.
Los supermercados, salvo dos grupos, uno en la comunidad de Madrid y otro estatal, no han hecho campañas promocionales de cordero de importación a bajos precios, incluso a pérdidas, como gancho para que sus clientes llenen el carro de la compra. Los más importantes han puesto el precio asequible al consumidor, sobre 13 euros el kilo por cuartos, y en formatos al vacío que permiten más duración de la carne, manteniendo sus cualidades de frescura y de sabor. Esto les ha permitido crecer un 5% en diciembre.
Los carniceros solo han crecido un 1%, salvo excepciones, y no han hecho tanto caso a la campaña sabiendo que su producto es nacional y han dejado pasar una oportunidad de diferenciarse de esas cadenas.interovic-cartel-para-blog-editorial
Los carniceros que no se modernicen con nuevos cortes y en inversiones como presentaciones al vacío perderán cuota de mercado frente a una gran distribución que se está poniendo las pilas con el cordero y está aumentando cuota desde la leve recuperación económica.
La campaña “Cordero Origen Nacional" debe mejorar tras los lógicos fallos del primer año y debe continuar de forma paralela a la campaña de carne y sostenibilidad que Interovic va a realizar con 2 millones de euros al año hasta 2020. Al fin y al cabo el producto sostenible va vinculado en gran parte al origen, el mantenimiento de nuestros medios naturales, nuestros pueblos y nuestra economía, no la de los corderos que vienen desde miles de kilómetros.
El sector productor español y los mataderos e industria cárnica española necesita esta identidad de origen nacional, origen España. Para valorizar lo propio coincidiendo con la preferencia de los consumidores que tienen este factor como el más importante (8 sobre 10 puntos) junto a la imagen de alta calidad y vinculación al medio natural de nuestro cordero.
También nos felicitamos por las actuaciones del SEPRONA en mataderos para garantizar la trazabilidad de origen de corderos importados.
Lo que pagamos unos y otros por la extensión de norma se verá más reflejado si hemos directamente el beneficio en lo nuestro. Una pequeña cantidad (cinco céntimos por cordero) que apalanca ayudas europeas con el 80% de subvención y que entre todos hace un movimiento de defensa y promoción importante.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS