Actualidad Info Actualidad

Un ataque de lobos en Parada de Rubiales (Salamanca) mata 18 ovejas, 2 carneros y 15 corderas

Redacción oviespana.com19/05/2011
La Alianza por la Unidad del Campo, conformada por COAG y UPA, denuncian un nuevo ataque de lobo, en una explotación de ganado ovino en el paraje de ‘Las Balboas’ del término municipal de Parada de Rubiales de la provincia de Salamanca.
El ataque ha afectado a un rebaño de unas 900 ovejas que se encontraban en una finca de unas 10 Has y totalmente vallada con alambre de mallazo de 1,20 metros de altura, con el resultado de dos carneros, dieciocho ovejas y 15 corderas de dos meses de edad muertas, seis con apreciables daños por las mordeduras y alguna había abortado como consecuencia directa del ataque, siendo previsible que de las más de cien ovejas que estaban preñadas abortarán varias en los próximos días.
“Desde UPA y COAG seguimos insistiendo en la necesidad de que en el desarrollo del Plan de Gestión del Lobo se establezca un mayor control de las manadas y una regulación efectiva del número de lobos que deben existir en nuestra comunidad autónoma. Para nuestras organizaciones resulta imprescindible que se tome una decisión drástica de eliminación de ejemplares de lobo en Castilla y León, para frenar la superpoblación que se viene observando en los últimos años, siendo actualmente incompatible e insostenible la coexistencia entre esta especie salvaje y las explotaciones ganaderas. Por otra parte, COAG y UPA continuarán exigiendo a la Junta que garantice que en todo el territorio de la Comunidad Autónoma los perjudicados sean compensados íntegramente por los daños que el lobo haya producido a su ganado, abonando directamente y con cargo a su presupuesto, además del valor de mercado, el lucro cesante y las pérdidas indirectas inducidas en la explotación como consecuencia del ataque del lobo, que en el caso que nos ocupa superarán con creces los diez mil euros en el mejor de los casos”, aseguran ambas organizaciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS