Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las asociaciones de ecologistas piden un plan de gestión específico del lobo al sur del Duero

Redacción oviespana.com24/10/2017
Las asociaciones de ecologistas piden un plan de gestión específico del lobo al sur del Duero

La asociación para el estudio del lobo ibérico Ascel, Ecologistas en Acción y WWF han pedido hoy que se modifique el modelo actual de gestión del lobo al sur del Duero y se elabore para ello un plan específico para esta zona que permita reducir los daños que este animal produce al ganado.
Así lo han trasladado esas asociaciones a través de un comunicado de prensa con motivo de la reunión de representantes de la Comisión Europea (CE), del Ministerio de Medio Ambiente y de las diferentes organizaciones agrarias para abordar la problemática del lobo en Castilla y León, comunidad en la que el lobo es especie cinegética, esto es cazable, al norte del Duero, y protegida al sur de ese cauce.
Para las tres entidades conservacionistas, ese plan deberá basarse en "desarrollar cambios en el tipo de manejo de ganado y en aplicar medidas de prevención, en lugar de seguir matando lobos, como hasta ahora".
En la reunión con miembros de la Comisión Europea se ha destacado la "obligación legal" que existe para proteger las poblaciones de lobo situadas al sur del Duero, y los ecologistas han exigido que se cumpla la normativa y se deje de matar a estos animales "de manera indiscriminada, injustificada e inútil".
Según han explicado, hasta la fecha se han abatido nueve ejemplares de lobo "sin que se haya documentado" ninguna de estas muertes, por lo que reclamarán la documentación que las avala y justifica.
Según estas organizaciones, estas muertes "además de no estar amparadas por la ley, no han servido para reducir los ataques, sino todo lo contrario".

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS