Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La masiva demanda en Ceuta de corderos de la península eleva sus cotizaciones alrededor de un 10%

Redacción oviespana.com19/10/2012
La Ciudad Autónoma de Ceuta ha comenzado a recibir los primeros borregos destinados a la ‘Pascua del Sacrificio’ de la comunidad musulmana que se conmemora a finales de este mes, ante la prohibición de que estos animales sean introducidos desde Marruecos. Está previsto que unos 5.000 borregos lleguen a la ciudad en los próximos días para ser sacrificados por las personas que profesan la religión islámica.
Las explotaciones ganaderas de la ciudad ya albergan los primeros ejemplares, cuyos precios oscilan entre los 160 y los 190 euros, con unos incrementos en las cotizaciones alrededor del 10%, así como también se han recibido cabras, estando todas las unidades controladas por los servicios veterinarios de la ciudad.
Los borregos se han traído de distintas comunidades de la península debido a la prohibición sanitaria existente para la entrada de animales procedentes de Marruecos por ser endémica la fiebre aftosa en ese país. Por este motivo, la Guardia Civil ha extremado los controles en la frontera para impedir la llegada de borregos que procedan del vecino país.
El área de Sanidad del Gobierno ceutí ha elaborado un dispositivo para garantizar las medidas higiénicas y dispondrá de las carpas suficientes en las distintas barriadas al objeto de que los sacrificios se lleven a cabo en su interior y no en los patios comunes de viviendas o dentro de recintos particulares al estar prohibido.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS