Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Antonio Simarro defiende a la raza Lacaune como el “futuro” del ovino

Redacción oviespana.com01/12/2011
Antonio Simarro, nuevo presidente de la Asociación Española de Criadores de Raza Lacaune, considera que esta raza procedente de Francia es el “futuro” de la producción de ovino. “Las razas especializadas en producción de leche son el único futuro que queda para este sector. Hay que seguir trabajando en conceptos importantes, como son la genética y la reproducción, con el objetivo de aumentar la rentabilidad de las explotaciones”, aseguró.
A pesar de las diferencias de producción entre Francia y España, Simarro considera que la experiencia de los productores galos es indispensable para trabajar en el futuro de la raza: “Queremos seguir la línea de lo que se está haciendo en Francia. No tienen una producción muy alta, porque no lo necesitan para el queso Roquefort por la estacionalidad de su producción, pero sí tienen un alto grado de homogeneidad en las ovejas, algo que es muy interesante para el ordeño”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS