Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El ovino segureño iniciará en enero sus campañas de promoción para aprovechar la protección de la UE

Redacción oviespana.com09/12/2013

La decisión de la UE de otorgar protección especial a la carne del ovino segureño, publicada el pasado jueves por Oviespaña, ha sido acogida con gran satisfacción por las asociaciones de productores que promocionan esta raza: «Es un logro por el que hemos estado luchando desde hace muchos años, y ahora llega la recompensa al esfuerzo que hemos realizado desde la Asociación de Criadores de Ovino Segureño», manifiesta en concreto Julián Martínez, el presidente de ARCOS, que es la asociación que gestiona la raza en la región de Murcia. Martínez adelantó que los grupos que impulsan el ovino segureño «estamos preparados para poner en marcha acciones para promocionar nuestros corderos, pero vamos a ser pacientes y las empezaremos a concretar en enero, a la espera de que los mercados se hagan eco de la concesión de la DOP».

La oveja segureña es una raza autóctona caracterizada por su elevada rusticidad y altos niveles productivos, lo que le ha permitido mantener importantes niveles de pureza. «Se trata de una oveja de aptitud cárnica, productora de un cordero de alta calidad por las características propias de la raza, el sistema de producción y el medio natural en el que se desarrolla y cría»

La raza tiene inscritas en estos momentos 250 ganaderías, con una media aproximada de 500 cabezas por rebaño, lo que supone algo más de 120.000 animales. Las provincias de implantación son Almeria, Granada, Málaga, Jaén, Sevilla y Murcia, según los datos de ANCOS (asociación nacional que gestiona el programa de mejora de la raza).

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS