Actualidad Info Actualidad

Se celebra este fin de semana la I Jornada sobre Vías Pecuarias de Guadalajara

Redacción oviespana.com14/02/2013
El Centro San José de Guadalajara (calle Atienza, 4) acoge durante los días 16 y 17 de febrero la I Jornada sobre Vías Pecuarias de Guadalajara, organizada por Ecologistas en Acción y WWF.
Sábado, 16 de febrero
10.00 horas. Presentación.
10.30 horas. ‘La cultura de la trashumancia’. César Javier Gonzalo (investigador y colaborador de WWF Guadalajara).
11.30 horas. Pausa.
12.00 horas. ‘El uso turístico actual y potencial de las vías pecuarias’. Fernando Santander del Amo (profesor asociado a la Universidad Complutense de Madrid).
13.00 horas. ‘Sistemas de alto valor natural en la PAC’. Celsa Peiteado (Programa de Aguas y Agricultura de WWF España).
14.00 horas. Descanso.
15.30 horas. ‘Defensa ciudadana de las vías pecuarias’. Manolo Trujillo (Plataforma a Desalambrar / Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos).
16.30 horas. ‘Trashumancia del siglo XXI’. Jesús Garzón (presidente de la Asociación Trashumancia y Naturaleza’.
17.30 horas. Pausa.
18.00 horas. ‘Conocimientos tradicionales en Segovia. Conservación del Patrimonio Natural a través de una actividad tradicional: la trashumancia’. Roberto Hernández Yustos (fotógrafo documental) y Raquel Casas Nogales (técnico del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente).
19.00 horas. Vídeo y debate-coloquio (ponentes, pastores, administración...) Moderador: Juan Solo (periodista y presentador de la Cadena SER Guadalajara).
Domingo, 17 de febrero
10.00 horas. Excursión pecuaria acompañando al pastor de Alovera, José María Roma, para comprender su problemática.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS