Actualidad Info Actualidad

El precio de la carne de ovino en Extremadura ha descendido un 10% en el último año

Redacción oviespana.com12/05/2014

El precio de la carne de ovino en Extremadura es hoy un 10% más bajo que hace un año, debido principalmente a la falta de recuperación del consumo de cordero en las diferentes comunidades autónomas. Así lo ha asegurado Enrique de Musiera, presidente de la asociación Ganaderos del Reino, que además explica que continúa estancado el consumo de carne de cordero a nivel interno, lo que lleva a un descenso de los sacrificios pese al incremento de las exportaciones.

Esta bajada se produce además a pesar de que el ritmo de desaparición de ovejas ha bajado durante el último año en la comunidad, pues la cabaña no ha caído de forma tan significativa como lo ha hecho durante ejercicios anteriores. Según ha explicado, el ovino extremeño lleva tres años donde “a duras penas se mantiene en relación a los precios”, experimentando una bajada del 20% en relación a estas alturas del ejercicio 2011.

El responsable de la asociación Ganaderos del Reino cree que esta situación se debe a la adaptación del censo extremeño de ovejas a las necesidades de consumo que existen hoy día a nivel peninsular.

De todas formas, se ha mostrado más optimista, pues como ha explicado, el descenso en el precio del ovino se ha estancado algo durante las últimas semanas en la comunidad autónoma.

Por otro parte, el año climatológico está siendo “muy bueno” para la ganadería extensiva extremeña, cuyos productores no han necesitado complementar al ganado, aunque los calores de más de 30 grados de las 2 últimas semanas “merman algo” la hierba.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS