Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El precio de la carne de ovino en Extremadura ha descendido un 10% en el último año

Redacción oviespana.com12/05/2014

El precio de la carne de ovino en Extremadura es hoy un 10% más bajo que hace un año, debido principalmente a la falta de recuperación del consumo de cordero en las diferentes comunidades autónomas. Así lo ha asegurado Enrique de Musiera, presidente de la asociación Ganaderos del Reino, que además explica que continúa estancado el consumo de carne de cordero a nivel interno, lo que lleva a un descenso de los sacrificios pese al incremento de las exportaciones.

Esta bajada se produce además a pesar de que el ritmo de desaparición de ovejas ha bajado durante el último año en la comunidad, pues la cabaña no ha caído de forma tan significativa como lo ha hecho durante ejercicios anteriores. Según ha explicado, el ovino extremeño lleva tres años donde “a duras penas se mantiene en relación a los precios”, experimentando una bajada del 20% en relación a estas alturas del ejercicio 2011.

El responsable de la asociación Ganaderos del Reino cree que esta situación se debe a la adaptación del censo extremeño de ovejas a las necesidades de consumo que existen hoy día a nivel peninsular.

De todas formas, se ha mostrado más optimista, pues como ha explicado, el descenso en el precio del ovino se ha estancado algo durante las últimas semanas en la comunidad autónoma.

Por otro parte, el año climatológico está siendo “muy bueno” para la ganadería extensiva extremeña, cuyos productores no han necesitado complementar al ganado, aunque los calores de más de 30 grados de las 2 últimas semanas “merman algo” la hierba.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS