Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Diputación de Vizcaya da servicio a un total de 8.551 explotaciones ganaderas

Redacción oviespana.com08/10/2013

El Servicio de Ganadería del Departamento de Agricultura de la Diputación de Vizcaya presta servicio durante todo el año a 8.551 explotaciones ganaderas, la mayoría de vacas y ovejas, en las que hay censados 705.598 animales, ha informado la institución foral. El equipo de veterinarios perteneciente a este servicio realiza visitas periódicas a las explotaciones ganaderas para desempeñar sus funciones de cuidado de la sanidad de los animales y de la selección y mejora del ganado.

Del total de explotaciones ganaderas, 2.700 son de bovino, 2.500 de ovino, 1.440 de caprino, 26 de porcino, 1.200 de equino, 660 apicultores y 25 granjas de aves de puesta.

En las granjas vizcaínas hay censados 705.598 animales, la mayor parte de los cuales (550.000) son aves de puesta, y hay registradas también 47.000 vacas, 67.000 ovejas, 16.288 cabras, 13.667 caballos y 11.500 colmenas de abejas.

En materia de sanidad animal, el servicio foral de ganadería desarrolla programas sanitarios, de gestión y de control de la identificación y registro animal y de sus movimientos, así como planes de control de la cadena alimentaria y programas de bienestar animal.

En cuanto a la selección y mejora ganadera, se efectúan labores de gestión y control del registro de explotaciones ganaderas, programas de mejora genética en vacuno de leche, vacuno de carne, ovino, cunícola, programas de gestión de libros genealógicos y control de rendimientos y programas de mejora de razas autóctonas en las granjas forales y en los programas de selección y recuperación.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS