Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Cierra el Hospital Clínico Veterinario de la Complutense de Madrid por falta de dinero

Redacción oviespana.com13/07/2012
El Hospital Clínico Veterinario de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (HCVC) ha cerrado como consecuencia de la falta de financiación motivada por los ajustes en las partidas. Un comunicado del Centro, colgado en su propia página web, confirma que desde hoy no hay actividad “por falta de crédito” y recuerda que para 2012 la Complutense de Madrid llevó a cabo un recorte del 32,34% respecto al año anterior en el presupuesto asignado al Hospital Clínico Veterinario.
El HCVC afirma que desde 2009 se han reducido las partidas y que ya la previsión para 2012 apuntaba que para el mes de abril se agotaría la asignación económica, lo que implicaría el final de la actividad hospitalaria. Aparte de atención a animales, el Centro permite la formación de los estudiantes de Veterinaria.
A pesar de la política de disminución de gastos y de la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos a través de más servicios, cursos de formación y contratos con empresas, el Centro sólo ha podido prolongar su actividad tres meses más de la fecha prevista para el cierre.
“Queremos dejar constancia que esta decisión es ajena a nuestra voluntad y que es la situación más difícil que hemos tenido que afrontar en toda nuestra carrera profesional”, añade la nota.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS