Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Estudian una vacuna en Nueva Zelanda contra la emisión de metano de los rumiantes

Redacción oviespana.com04/05/2012
Científicos neozelandeses estudian la posibilidad de una vacuna que atenúe la emisión de gas metano generada por 35 millones de ovejas y 9 millones de vacas. “El aumento de atención hacia el cambio climático y las nuevas tecnologías nos permiten esperar lograr lo que antes era imposible”, explicó Peter Janssen, del Centro de investigación sobre el gas con efecto invernadero de origen agrícola, según publica Prensa Latina.
La investigación permitiría la elaboración de una vacuna que impediría a los rumiantes generar metano en un plazo estimado de no menos de 15 años.
El gobierno de Nueva Zelanda destina cerca de 40 millones de dólares en una programa para la reducción de emisiones contaminantes de origen agrícola, en el que se incluyen los estudios mencionados.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS