Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La industria láctea Gaza recibe un premio por su innovación en el envasado de leche de oveja

Redacción oviespana.com12/02/2009

La industria láctea Gaza (Ganaderos de Zamora) ha obtenido el premio a la empresa de Castilla y León más innovadora que conceden los clientes de los centros comerciales Carrefour, por ser la primera empresa del mundo que envasa leche de oveja , han informado fuentes de esa empresa. Este reconocimiento lo recibieron los responsables de Gaza durante la clausura de la VIII Jornada Nacional de Pymes Carrefour, celebrada en Madrid con la presencia de la secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo, y del presidente de Carrefour-España, Rafael Arias-Salgado. El galardón es uno de los ‘premios Carrefour a la pyme agroalimentaria’ que conceden los propios clientes de los centros comerciales de este distribuidor agroalimentario. La elección de Gaza se produjo dentro de la campaña promocional de productos de Castilla y León en la que participaron 62 empresas y un total de 220 productos de la comunidad autónoma. Con este premio, Gaza obtiene el reconocimiento a un “largo proceso de investigación” para envasar leche de oveja en el que han colaborado investigadores de las universidades de Salamanca y Santiago de Compostela.

Otro de los proyectos pioneros de Leche Gaza es el programa de gestión de la calidad en explotaciones de vacuno de leche, implantado en las granjas de la empresa zamorana. Este programa ha permitido que la de Gaza sea la primera leche española certificada en granja, merced a una metodología que ha servido de modelo para explotaciones ganaderas de todo el país, según las mismas fuentes.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS