Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

FARCO Veterinaria y Plan Ilovet patrocinan el Foro de CAPRINO 2011

Redacción oviespana.com12/07/2011
Organizado por Cabrandalucía los días 23 y 24 de junio el Foro contó con una asistencia de más de 200 profesionales (veterinarios, técnicos y ganaderos principalmente), lo que demuestra su consolidación como evento de referencia en el sector caprino.
Farco Veterinaria-Plan Ilovetha participado como colaborador preferente patrocinando específicamente la primera Mesa redonda que versó sobre el “Plan sanitario nacional caprino: presentación y fases de aplicación”. Dirigido específicamente a explotaciones caprinas productoras de leche o productos lácteos, Lucio I. Carbajo, Subdirector General de Sanidad de la Producción Primaria, del MARM, expuso las líneas maestras del plan, en el que se incluye la lucha contra cuatro enfermedades: tuberculosis, paratuberculosis, agalaxia contagiosa y artritis encefalitis viral caprina; todas estas enfermedades - expuso el Sr. Carbajo-producen un impacto muy negativo en las producciones, con unas prevalencias superiores al 20% según datos manejados por el MARM. Las explotaciones libres de las cuatro enfermedades recibirán la calificación de “Explotaciones de Protección Sanitaria”, mientras que recibirán la de “Explotaciones de Sanidad Comprobada” aquellas que estén libres de alguna de ellas en particular.
Los demás participantes en la mesa expusieron a su vez las sensibilidades existentes al respecto de este tema.
Farco Veterinaria dispone de dos vacunas, específicas para ovino y caprino: Algontex, frente a Agalaxia contagiosa, y Gudair frente a paratuberculosis, de comercialización exclusiva en España. Por otro lado su Plan Ilovet-“Más y mejor leche” aborda la problemática de la sanidad de la ubre, mediante protocolos específicos.
Más información en www.cabrandalucia.com

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS