Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Productores se suman a un programa de desarrollo lechero caprino y ovino en Falcón (Caracas)

Redacción oviespana.com23/08/2016

Más de 600 productores del estado Falcón se sumaron este lunes al Programa Integral de Desarrollo Lechero (Pidel) caprino y ovino, que se desarrollará en 10 comunidades de la entidad, ubicada al centro occidente venezolano.

"Es un programa principalmente de educación, capacitación, formación y transformación del productor, promoviendo la mejora en el manejo del rebaño", explicó el director general de Ciencias Mayores del Ministerio del poder popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Luis Dickso, según la Agencia Venezolana de noticias AVN.

Informó que el programa inicialmente abordará una decena de comunidades, que deben estar organizadas, contar con buena cantidad de productores asociados, registrar experiencias previas con iniciativas con autoridades del estado, entre otras, que van a ir verificando en las poblaciones que cumplan con los estatutos mencionados.

Mencionó que la planificación prevé un aproximado de 12 talleres, en un primer año de formación, que será gratuita en ese lapso. "Las expectativas son muy buenas, porque el productor falconiano se caracteriza por ser trabajador y ganado a este tipo de experiencias y muy necesitado a estas capacitaciones".

Pidel ha servido de plataforma para otros programas o instituciones por la organización que promueve, lo cual ha permitido establecer las alianzas que se han realizado con Agropatria para los insumos a los productores que forman parte del plan.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS