Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los acuerdos entre cooperativas de Castilla y León generan 126 millones en comercialización

Redacción oviespana.com24/04/2012
Las ayudas puestas en marcha por primera vez el año pasado para fomentar la comercialización conjunta han facilitado siete acuerdos entre 41 cooperativas de Castilla y León, por un volumen de casi 126 millones de euros. Así lo ha destacado la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, en declaraciones a los periodistas antes de asistir en Valladolid a la clausura de la asamblea anual de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (URCACYL).
Los 870.000 euros destinados por la Consejería de Agricultura y Ganadería a estas ayudas, convocadas por primera vez el año pasado, han propiciado tres acuerdos en ovino de leche, con catorce cooperativas agrupadas, otros tres en cereales y suministros, con una veintena de estas entidades, y uno en ovino de carne, con siete.
De los casi 126 millones de euros generados mediante esta comercialización conjunta, más de 94 corresponden a la leche de oveja, otros 24 a cereales y suministros y 7,6 a la carne de ovino.
Las ayudas han sido de 435.000 euros en cereales y suministros, de 415 para ovino de leche y 20.000 para carne, según datos de la Consejería.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS