Actualidad Info Actualidad

Piden autorizar batidas contra el lobo en todos los concejos asturianos

Redacción oviespana.com18/06/2012
El Grupo Parlamentario de Foro en la Junta General ha presentado una proposición no de ley en la que pide al Gobierno que autorice batidas contra el lobo en todos los concejos asturianos que garanticen la seguridad del ganado en los pastos de montaña y la posibilidad de acceder a los mismos.
La iniciativa plantea además que las batidas sean realizadas por los propios cazadores y los ganaderos que deseen participar de forma voluntaria “con el consiguiente ahorro de costes para el Principado”. En un comunicado, el portavoz parlamentario de esta formación en materia de agroganadería, Juan Ramón Campo, ha instado además al presidente del Principado, Javier Fernández, a que cumpla su palabra “y pague los daños del lobo en un plazo de quince días, tal y como prometió a los ganaderos en la campaña electoral”.
Además, ha emplazado al Gobierno a dar continuidad al proyecto iniciado por Foro durante su etapa al frente del Ejecutivo “para convertir al lobo en especie cinegética, un plan que garantiza la coexistencia en el medio con el hombre y su ganado”.
Según el parlamentario, ante la amenaza y las pérdidas que representan los ataques del lobo muchos ganaderos han optado por no subir a los puertos “por miedo a quedarse sin nada, aunque esto les ocasione graves pérdidas y suponga una ruptura del ecosistema de las zonas altas en el que el ganado supone un eslabón más de la cadena ecológica”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS