Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Piden autorizar batidas contra el lobo en todos los concejos asturianos

Redacción oviespana.com18/06/2012
El Grupo Parlamentario de Foro en la Junta General ha presentado una proposición no de ley en la que pide al Gobierno que autorice batidas contra el lobo en todos los concejos asturianos que garanticen la seguridad del ganado en los pastos de montaña y la posibilidad de acceder a los mismos.
La iniciativa plantea además que las batidas sean realizadas por los propios cazadores y los ganaderos que deseen participar de forma voluntaria “con el consiguiente ahorro de costes para el Principado”. En un comunicado, el portavoz parlamentario de esta formación en materia de agroganadería, Juan Ramón Campo, ha instado además al presidente del Principado, Javier Fernández, a que cumpla su palabra “y pague los daños del lobo en un plazo de quince días, tal y como prometió a los ganaderos en la campaña electoral”.
Además, ha emplazado al Gobierno a dar continuidad al proyecto iniciado por Foro durante su etapa al frente del Ejecutivo “para convertir al lobo en especie cinegética, un plan que garantiza la coexistencia en el medio con el hombre y su ganado”.
Según el parlamentario, ante la amenaza y las pérdidas que representan los ataques del lobo muchos ganaderos han optado por no subir a los puertos “por miedo a quedarse sin nada, aunque esto les ocasione graves pérdidas y suponga una ruptura del ecosistema de las zonas altas en el que el ganado supone un eslabón más de la cadena ecológica”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS