Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Casi 300 ganaderos cántabros recibirán ayudas para modernizar sus explotaciones

Redacción oviespana.com14/03/2013
La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria repartirá 6,5 millones de euros en ayudas entre 289 productores cántabros para crear una nueva explotación o para modernizar la que ya tienen. El Gobierno regional pone dos millones para sufragar estas subvenciones y el resto lo aportan la Unión Europea, que pone 2,5 millones a través del FEADER (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que contribuye con otros dos millones de euros.
El presidente regional, Ignacio Diego, y la consejera de Ganadería, Blanca Martínez, han informado en rueda de prensa de la concesión de estas ayudas, convocadas en 2012 y que se abonarán entre 2013 y 2014.
De los 6,5 millones de euros que va a repartir el Gobierno en ayudas, 2,9 millones son para 75 solicitantes (19 mujeres) que quieren instalarse por primera vez, bien de forma individual, con su propia explotación, o bien como cotitulares o incorporándose a una cooperativa. Cada uno de ellos recibirá 40.000 euros para poner en marcha su proyecto.
Los otros 3,6 millones son para 214 productores que han pedido ayudas para modernizar su explotación con nuevos equipos o instalaciones y con inversiones para diversificar la actividad, o mejorar el bienestar animal, entre otras medidas. En este caso, se les subvenciona el 40% de la inversión que realicen, o un 50% si pertenecen a municipios de montaña.