Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Principado de Asturias quiere declararse libre de brucelosis ovina

Redacción oviespana.com31/10/2012
El estado de la cabaña ganadera asturiana es “actualmente de los mejores de España”, según ha afirmado la consejera de Agroganadería, María Jesús Álvarez, durante su comparecencia en la Junta General para informar de acciones de los programas de erradicación de enfermedades de los animales.
La consejera ha explicado que los niveles de prevalencia de tuberculosis en vacuno son de un 0,14% y de incidencia del 0,12% y en cuanto a la brucelosis ha asegurado que es de un 0% en los sectores de vacuno, ovino y caprino.
En cuanto al ovino y al caprino el Principado está preparando toda la documentación necesaria para declarar la comunidad autónoma libre de brucelosis. Esto supondría un importante avance y un considerable ahorro económico, ya que solamente sería necesario muestrear un porcentaje como máximo de un 10% de animales y no la totalidad de la cabaña para hacer una vigilancia de la enfermedad, informa la Consejería.
La consejera ha anunciado que pese al escenario de restricción presupuestaria seguirá destinando los recursos necesarios para la realización de estas campañas de erradicación en los próximos años siempre tratando de optimizar al máximo y ajustando los costes de su ejecución. “Nuestro objetivo es mantener el estatus sanitario alcanzado en nuestras explotaciones ganaderas”, ha declarado.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS