Actualidad Info Actualidad

El Tribunal de Cuentas denuncia que personas sin actividad agrícola se beneficiaron de la PAC

Redacción oviespana.com30/06/2011
El Tribunal de Cuentas de la Unión Europea (UE) ha denunciado que las ayudas europeas al sector agrícola beneficiaron a personas que no llevaban a cabo ninguna actividad en este sector, y ha pedido más concreción para evitar que la mayoría de los fondos recaigan en beneficiarios muy grandes.
El Tribunal ha publicado su primer informe sobre el Régimen de Pago Único (RPU), el principal mecanismo de las instituciones europeas para dar apoyo financiero a los agricultores de la UE. Las principales conclusiones del informe son que la definición de los beneficiaros del RPU dio pie a que se beneficiaran de las ayudas “personas o entidades sin dedicación a la actividad agrícola, o con una dedicación marginal”.
El Tribunal ya advirtió en 2008 de esta situación y dio a los gobiernos nacionales la posibilidad de excluir del RPU a estos beneficiarios, pero ningún estado miembro tomó acciones en este sentido, por lo que “la situación persiste”.
Además, según el documento del Tribunal de Cuentas, las actuales condiciones de acceso a los derechos de ayuda impiden en muchos casos la incorporación de nuevos agricultores. Por todo ello, el Tribunal recomienda a las autoridades comunitarias “modificar la actual normativa y sus disposiciones de aplicación para garantizar que la ayuda del RPU se otorga a agricultores activos”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS