Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Un nuevo ataque de lobos en Ávila deja diez ovejas muertas y siete malheridas

Redacción oviespana.com23/12/2011
Un nuevo ataque de lobos, el segundo en lo que va de semana en la provincia de Ávila, ha dejado diez ovejas muertas y otras siete malheridas, de una explotación situada dentro del término municipal de Valdecasa (Ávila). Según ha explicado el ganadero afectado, José Domínguez, las ovejas atacadas por los cánidos, se encontraban en la dehesa Rehoyo, donde cuenta con 600 cabezas.
El ganadero ha expresado su indignación por lo ocurrido, ya que las pérdidas económicas ascienden a unos 1.000 euros, a los que hay que sumar “los abortos de varias ovejas preñadas por el estrés generado por este ataque”.
Es la primera vez que los lobos han atacado esta explotación, pero “el daño ha sido muy grande”, ha comentado José Domínguez, quien ha mostrado su malestar por la protección de que goza el lobo en esta región.
El ataque se ha producido a pocos metros de la casa del capataz de la finca, “sin importarles la cercanía de la presencia del hombre”, ha afirmado el ganadero afectado.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS