Actualidad Info Actualidad

La Organización de Productores de Leche suma ya más de 600 explotaciones

Redacción oviespana.com16/06/2011
La Organización de Productores de Leche (OPL) se ha reunido con más de 60 ganaderos de Castilla La Mancha, en la cooperativa San Francisco de Asís, para explicar sus objetivos en el nuevo marco legislativo que otorga a las Organizaciones de Productores (OPs) la capacidad de negociar los contratos con las industrias lácteas. El encuentro ha sido un éxito rotundo, consiguiendo la nueva organización sumar más de medio centenar de productores de leche manchegos, con un total de 70 millones de kilos de cuota. De este modo, actualmente OPL aglutina a alrededor de 600 ganaderos procedentes de toda España y 700 millones de kilos de cuota.
El secretario ejecutivo de OPL, Fernando Sainz de la Maza, ha trasladado a los productores “la necesidad de estar unidos bajo un mismo paraguas, si queremos poder negociar los precios en origen con las industrias”. Sainz de la Maza ha denunciado que en el último ejercicio lácteo han desaparecido más de 1.000 explotaciones españolas.
Entre los objetivos de OPL destaca el reclamar su asiento legítimo en la Interprofesional Láctea (INLAC), “para ayudar en el diseño y elaboración de las estrategias y normativas que nos conduzcan a hacer progresar y dar estabilidad a nuestro sector”, dice Sainz de la Maza. Asimismo, asegura, “hay que valorizar el producto lácteo como alimento básico, indispensable para la buena salud humana y en todas las edades”.
Actualmente, sólo un 27% de los productores y un 38% de la cuota disponen de contrato y la media de tiempo de los contratos firmados está en 4,4 meses. El objetivo del nuevo real decreto (RD 460/2011, de 1 de abril) es que toda la leche de España está bajo contrato, por ello, será de obligado cumplimiento, se hará público y deberá firmarse por un año, como mínimo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS