Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Arguilé dice que la UE debería ser igual de exigente con ganaderos de otros países

Redacción oviespana.com27/04/2011
El consejero aragonés de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé, ha mostrado su preocupación por el coste que supone para los ganaderos la aplicación de las normas europeas de bienestar animal y ha afirmado que la UE debería exigir las mismas condiciones a los productos importados de otros países.
En su opinión, habría que exigir a la UE que cuando establece “unas normas de este calibre” tendría que considerar la posibilidad de ayudar a los ganaderos, algo que en estos momentos no se permite, ni con recursos propios ni europeos.
También ha señalado que otra cuestión que pide reiteradamente en la Conferencia Sectorial es que “las exigencias de los intangibles que está pidiendo la UE a los ganaderos y agricultores europeos, debería aplicarlas también a las producciones importadas de países terceros”, lo que se denomina “la reciprocidad y la igualdad en el comercio mundial”, ha subrayado Arguilé.
“La evolución en conjunto de la ganadería aragonesa ha sido positivo hasta el punto de que en estos momentos la producción final ganadera es semejante a lo que era la producción final agraria hace diez años”, ha agregado.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS