Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ayudas para proyectos de innovación en cooperación entre empresas y organismos de investigación

Redacción oviespana.com22/01/2015

Según publica la Plataforma Vet+i el BOE del 22 de enero publica la convocatoria y el desarrollo del procedimiento de concesión para el año 2015 de las ayudas de la convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 , la cual gestiona el Ministerio de Economía y Competitividad.

El objetivo de la convocatoria es el apoyo a proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

Con estos proyectos se pretende estimular la generación de una masa crítica en I+D+I de carácter interdisciplinar necesaria para avanzar en la búsqueda de soluciones de acuerdo con las prioridades establecidas en los Retos, promover la creación de empresas innovadoras, orientar la actividad de empresas ya existentes hacia la actividad innovadora, movilizar la inversión privada, generar empleo y mejorar la balanza tecnológica del país, así como reforzar la capacidad de liderazgo internacional del Sistema Español de Ciencia Tecnología e Innovación y de sus agentes, contribuyendo a mejorar la competitividad del tejido empresarial

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 23 de enero de 2015, a las 00:00 horas (hora peninsular) y finalizará el día 24 de febrero de 2015, a las 15:00 horas (hora peninsular).

Los textos completos publicados en el B.O.E. y más información sobre la convocatoria de este año, ya se encuentran disponibles en la noticia del portal web Vet+i, sobre la “Jornada Interplataformas de la Convocatoria Retos-Colaboración del MINECO” a través del siguiente enlace y en el enlace directo alB.O.E

Asimismo, en la página web del Ministerio de Economía y Competitividad también se puede obtener más información sobre dichas convocatorias (plazos de presentación de solicitudes, requisitos, etc.). A continuación se incluye el enlace directo a la página del MINECO.


ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS