Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Junta de Andalucía recibe autorización de Bruselas para anticipar a octubre el 50% de la PAC

Redacción oviespana.com06/09/2011
La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Andalucía aplicará el anticipo del 50% de las ayudas de Régimen de Pago Único, 617 millones de euros que beneficiarán a unos 244.000 agricultores y ganaderos. Para ello, la Junta adelantará al mes de octubre el pago de estas subvenciones directas de la Política Agrícola Común (PAC), tras el dictamen favorable emitido por el Comité de Gestión de Pagos Directos de la Comisión Europea.
Con este adelanto de ayudas correspondientes a la campaña 2011-2012, la Consejería de Agricultura logra, por tercer año consecutivo, la autorización por parte de Bruselas para contribuir a mejorar la liquidez financiera de las explotaciones agrarias. La consejera Clara Aguilera ha subrayado que “hemos trabajado intensamente durante el verano para defender ante la Comisión Europea las necesidades de liquidez que tiene el sector agrario andaluz y, finalmente, nuestras gestiones han dado sus frutos”.
Si no se hubiera concedido el anticipo, las ayudas se habrían pagado entre diciembre de este año y junio de 2012 tal y como marca el reglamento comunitario. Sin embargo, la concesión del anticipo del 50% contribuye de forma sustancial a mejorar la liquidez financiera de miles de explotaciones al inicio de la campaña. Asimismo, la Comisión Europea incluye como novedad en este anticipo, el aumento de hasta un 80% del pago por ganado vacuno.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS