Actualidad Info Actualidad

Las autonomías exponen al Gobierno sus dudas sobre la nueva PAC

Redacción oviespana.com19/04/2012
El Gobierno y las comunidades autónomas constituyeron ayer el grupo de trabajo para el análisis de la reforma de la Política Agraria Común (PAC), presidida por la secretaria general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, según publica El Diario de León.
Según informó el ministerio, las autonomías expusieron su opinión sobre los aspectos clave de la reforma: el marco financiero, los aspectos sobre la convergencia, los pagos directos y la Organización Común de Mercado (OCM) Única y el desarrollo rural, con el fin de identificar los elementos que plantean dificultades y requieren la actuación del ministerio para impulsar modificaciones en la propuesta.Las comunidades autónomas han apuntado las dificultades para la aplicación de las disposiciones previstas sobre la orientación ecológica o greening, el impacto que provocará sobre determinados sectores y los cambios respecto al nuevo modelo de pagos que propone la Comisión Europea.
Respecto a las medidas de mercado se ha constatado un amplio consenso en la necesidad de mejorar el funcionamiento y la eficacia de los mecanismos de gestión de mercado, así como de la situación del productor en la cadena agroalimentaria, contemplándose la posibilidad de extender las medidas del paquete lácteo a otros sectores.
García Tejerina ha subrayando que es una prioridad «proseguir en el análisis iniciado con el fin de configurar una posición común para la defensa de los intereses agroalimentarios españoles en la reforma de la PAC».
La secretaria general de Agricultura y Alimentación apuntó que se está impulsando la constitución de alianzas entre España y los Estados miembros con los que existe afinidad en los temas más sensibles de la reforma de la PAC, que calificó de «amplio alcance y compleja, al coincidir con el debate del presupuesto de la Unión Europea para el periodo 2014-2020, con incidencia en la PAC».

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    24/04/2024

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS