Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ASAJA Toledo avisa del riesgo para la ganadería por falta de ayudas directas de la PAC

Redacción oviespana.com05/04/2013
La presidenta de ASAJA Toledo, Blanca Corroto, ha alertado en Talavera de la Reina (Toledo) de que la ganadería está en peligro, porque la reforma de la PAC no contempla ayudas directas para los ganaderos.
En rueda de prensa, Corroto ha indicado que la ganadería es uno de los sectores que saldrá peor parado con la reforma de la PAC, en la que es uno de los más desfavorecidos y “la gran olvidada, sin duda”, pues la única ayuda que se contempla es para los que tengan tierras de pastos.
En este sentido, Servando Chico, miembro de la junta directiva de ASAJA Toledo y representante de la organización agraria en la zona de Talavera, ha indicado que de seguir así las cosas, la ganadería está abocada “a una muerte anunciada”. Según Chico, no se puede aguantar mucho tiempo en una actividad que genera pérdidas constantes, y ha dicho que son muchos los ganaderos que se están planteando cesar mientras se plantean “no hacer más el tonto”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS