Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La feria de primavera de Zafra (Badajoz) en 2013 contará con un total de 243 ejemplares de raza merina

Redacción oviespana.com10/04/2013
La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino presentará y expondrá en torno a un total de 243 ejemplares en la Feria de Primavera de Zafra (Badajoz) del 12 al 14 de abril de 2013. Se estima un número aproximado de 109 hembras con edades comprendidas entre 4 y 12 meses y 134 sementales cuya edad oscila entre 6 y 24 meses. Este certamen cuenta con la celebración del XXX Concurso Morfológico Nacional de Ganado Merino. La subasta oficial tendrá lugar el sábado 13 de abril a partir de las 10:30 de la mañana.
En referencia a esta certamen internacional de primavera el Gerente SAT Raza Merina D. Raúl Cabello Bravo ha señalado“ Se trata del primer acontecimiento del año en el que la raza merina está presente, con Zafra se inicia el ciclo de certámenes feriales en el que estaremos presentes, siendo una cita de gran importancia para todos los profesionales del sector ya que marca el comienzo de la primavera. Este año destaca fundamentalmente por la abundancia de alimento en el campo, un factor importante ya que después de lo del pasado año, esto supone un alivio en términos de costos económicos para la parte productora”.
En cuanto a las ganaderías y ejemplares que serán objeto de subasta este sábado, Cabello Bravo ha expuesto “los ejemplares presentados cuentan con un gran nivel de presentación y puntuación morfológica acorde con este certamen como es Zafra. El número total de ganaderías presentes asciende a quince, originarias de las provincias de Sevilla, Cáceres y Badajoz”, y ha afirmado la presencia de merino variedad negra en este certamen celebrado en Extremadura.
En base a los precios de arranque para la subasta el Gerente ha indicadoque “los valores de salida serán similares a los de la edición anterior” y se ha mostrado optimista con los medios de cara al próximo sábado declarando “esperemos que sea una subasta animada ya que después de la sequía del año pasado, este es un año positivo en términos de costes de alimentación por la lluvias y precipitaciones que se están produciendo en toda Españalo que incentivará la incorporación y adquisición de nuevos ejemplares selectos a las explotaciones agroganaderas”

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS