Actualidad Info Actualidad

La feria de primavera de Zafra (Badajoz) en 2013 contará con un total de 243 ejemplares de raza merina

Redacción oviespana.com10/04/2013
La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino presentará y expondrá en torno a un total de 243 ejemplares en la Feria de Primavera de Zafra (Badajoz) del 12 al 14 de abril de 2013. Se estima un número aproximado de 109 hembras con edades comprendidas entre 4 y 12 meses y 134 sementales cuya edad oscila entre 6 y 24 meses. Este certamen cuenta con la celebración del 30º Concurso Morfológico Nacional de Ganado Merino. La subasta oficial tendrá lugar el sábado 13 de abril a partir de las 10:30 de la mañana.
En referencia a esta certamen internacional de primavera el Gerente SAT Raza Merina D. Raúl Cabello Bravo ha señalado“ Se trata del primer acontecimiento del año en el que la raza merina está presente, con Zafra se inicia el ciclo de certámenes feriales en el que estaremos presentes, siendo una cita de gran importancia para todos los profesionales del sector ya que marca el comienzo de la primavera. Este año destaca fundamentalmente por la abundancia de alimento en el campo, un factor importante ya que después de lo del pasado año, esto supone un alivio en términos de costos económicos para la parte productora”.
En cuanto a las ganaderías y ejemplares que serán objeto de subasta este sábado, Cabello Bravo ha expuesto “los ejemplares presentados cuentan con un gran nivel de presentación y puntuación morfológica acorde con este certamen como es Zafra. El número total de ganaderías presentes asciende a quince, originarias de las provincias de Sevilla, Cáceres y Badajoz”, y ha afirmado la presencia de merino variedad negra en este certamen celebrado en Extremadura.
En base a los precios de arranque para la subasta el Gerente ha indicadoque “los valores de salida serán similares a los de la edición anterior” y se ha mostrado optimista con los medios de cara al próximo sábado declarando “esperemos que sea una subasta animada ya que después de la sequía del año pasado, este es un año positivo en términos de costes de alimentación por la lluvias y precipitaciones que se están produciendo en toda Españalo que incentivará la incorporación y adquisición de nuevos ejemplares selectos a las explotaciones agroganaderas”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS