Actualidad Info Actualidad

Programa de actividades de la 143ª Real Feria de Ganado de Villanueva de Tapia (Málaga)

Redacción oviespana.com05/10/2012
Los próximos 11 y 12 de octubre tendrá lugar una de las más importantes y antiguas ferias de ganado de Andalucía, la Real Feria de Ganado de Villanueva de Tapia (Málaga), que alcanza su 143 edición.
En la actualidad la feria se ha convertido en uno de los encuentros más importantes de la provincia en el ámbito agrícola y ganadero. Un extenso programa preparado para la ocasión nos da la posibilidad de asistir a la XIII Feria Comercial Agroalimentaria y Ganadera, donde se pondrán a la venta productos artesanales como quesos, embutidos...; al XVII Concurso Morfológico de Machos de Raza Caprina Malagueña, donde los mejores ejemplares de la raza serán expuestos y juzgados; a catas de Quesos de Málaga y Aceituna Aloreña o al Tradicional Mercado de Ganado, donde hay una exhibición de ejemplares de la oveja lojeña y se sucede la compraventa de ganado caprino, caballar, bovino y porcino, y donde se siguen cerrando tratos de compra de ganado a la antigua usanza, con un apretón de manos.
Como novedad, el presente año se incluye la actividad para niños ‘¡Dale el biberón a un chivo!’, para la cual, la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña dispondrá un corral de chivos lactantes con la idea de que los niños que se acerquen puedan disfrutar de esta simpática y divertida actividad.
Jueves, 11 de octubre
11.00 horas. Inauguración del recinto ferial.
12.00 horas. XVII Concurso de Machos Caprinos de Pura Raza Malagueña.
13.30 horas. Entrega de premios del concurso morfológico.
17.00 horas. ¡Dale el biberón a un chivo!
17.30 horas. Taller de elaboración artesanal de quesos.
Viernes, 12 de octubre
12.30 horas. ¡Dale el biberón a un chivo!
13.00 horas. Cata-degustación de quesos artesanales de Málaga.
14.00 horas. Degustación popular de Chivo Lechal Malagueño.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    26/03/2024

  • Newsletter Ovino

    20/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS