Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

UAGA asegura que los impagos y la subida de costes ponen en riesgo a los ganaderos de Álava

Redacción oviespana.com19/09/2012
El sindicato vasco UAGA ha alertado de que el sector ganadero alavés está en riesgo de “desaparición” como consecuencia de la sequía, la subida “desorbitada” del precio de piensos y forrajes y los impagos. “Así no aguantamos ni dos años”, ha asegurado en una nota el presidente de UAGA, José Antonio Gorbea, quien ha criticado la falta de medidas concretas para ayudar al sector por parte del Gobierno Vasco y la Diputación de Álava.
De las 80 o 90 explotaciones del territorio, de 6 a 8 están planteándose el cierre y el resto tienen claro que para subsistir tendrán que disminuir la cabaña, ha incidido Gorbea. La subida de los costes alimenticios también afecta al ovino de leche, un sector que lleva arrastrando desde hace más de un año impagos por parte de las queserías industriales, ha afirmado. Ante esta situación, UAGA ha denunciado la falta de compromiso real tanto de Gobierno Vasco como de la Diputación alavesa.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS