Aragón anuncia nuevas zonas de alimentación suplementaria para los buitres
Redacción oviespana.com27/06/2012
El consejero aragonés de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, ha dicho que el borrador de la nueva normativa sobre los buitres, que está pendiente de resolver los problemas de control sanitario, prevé crear zonas especiales para la alimentación suplementaria de las aves necrófagas. Así lo ha señalado durante su intervención en la comisión correspondiente de las Cortes de Aragón, donde ha contestado a cuatro preguntas del diputado socialista José Ramón Laplana, dos de ellas relacionadas con los ataques de buitres a la ganadería.
Sobre las compensaciones a un ganadero de Tramaced (Huesca) por el ataque de buitres, el consejero ha reiterado que no habrá compensaciones económicas, porque no hay normativa que las ampare, pero sí de otro tipo. En este sentido, ha anunciado que se está adaptando la legislación aragonesa a la normativa europea para crear ciertas zonas especiales con alimentación suplementaria, además de los muladares ya existentes y que están dispuestos a aumentar.
Ha agregado que en las zonas de protección para la alimentación de especies necrófagas, que en estos momentos está definiendo el Gobierno de Aragón, se podría autorizar el depósito de cuerpos enteros o partes de animales muertos para “contribuir a que los buitres tengan más puntos para comer” y satisfacer completamente su alimentación.