Actualidad Info Actualidad

La Junta de Castilla y León aún adeuda al UAGCYL unos 167.000 euros del año 2011

Redacción oviespana.com13/03/2012
La situación financiera del Centro Autonómico de Control Lechero, gestionado por la Unión de Asociaciones Ganaderas de Castilla y León (UAGCYL), sigue siendo preocupante. El centro ubicado en León, y que es el encargado de gestionar el Control Lechero Oficial en la comunidad autónoma, ha tenido que tomar varias decisiones para intentar continuar con la actividad.
Uno de los mayores problemas es no haber cobrado aún una cantidad cercana a los 167.000 euros procedente del Ministerio y gestionada por la Junta de Castilla y León, que la administración autonómica no ha pagado al centro, a pesar de que corresponde al año 2011. “No estamos pidiendo una ayuda, sino solicitando el dinero que nos corresponde por nuestro trabajo”, asegura José Antonio Morán, gerente del Centro Autonómico.
Respecto al presente año, no se conocerán hasta el próximo mes las cantidades presupuestadas ni la financiación que podrá recibir el centro procedente de la administración.
Además de reducir el salario del personal que trabaja en el centro alrededor de un 10%, se han incrementado en un 15% las aportaciones de las asociaciones de raza.
Por otra parte, en el año 2011 se ha vuelto a incrementar el número de lactaciones controladas por el UAGCYL. Así, en ovino se han calculado 137.985 lactaciones, con presencia de las razas Assaf (76.628), Churra (43.790), Lacaune (11.776), Castellana (5.069) y Manchega (722). Estos datos proceden de un total de 218 explotaciones, con la siguiente distribución: Assaf (112), Churra (85), Lacaune (11), Castellana (9) y Manchega (1).
Por lo que respecta al caprino, se han calculado 9.862 lactaciones, de las razas Murciano-Granadina (7.249), Guadarrama (1.797) y Malagueña (816). Los datos proceden de 25 explotaciones, con la siguiente distribución: Murciano-Granadina (14), Malagueña (8) y Guadarrama (3).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS