Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los precios de la paja se normalizan después de las alzas por la sequía

Redacción oviespana.com30/05/2012
Los precios de la paja de cereal se han normalizado, tras la tendencia al alza desde el pasado otoño, al haberse aliviado la sequía en primavera o por factores como el parón en las exportaciones. La sequía en buena parte de Europa había conllevado un constante incremento del precio de la paja de cereal en España, de hasta un 40% más respecto a una campaña normal, ya que prácticamente no quedaba forraje y los pastos naturales eran muy escasos por la falta de lluvias.
Los ganaderos llegaban a pagan alrededor de 100 euros por tonelada de paja en provincias como Salamanca, pero en Andalucía el precio era de hasta 140 euros por tonelada. Actualmente, estos precios rondan los 75 u 80 euros en Castilla y León y los 90 en Andalucía, para paja descargada en el campo, según estas fuentes.
La situación “crítica de los ganaderos”, que desde hace tiempo no pueden asumir más incrementos de costes, ha contribuido a que no sea tanta la demanda y la paja “ya no vale lo que se pensaba” hace unas semanas, han indicado diversas fuentes.
Además, la cosecha en otras zonas de Europa es mejor de lo previsto inicialmente y las exportaciones “están paradas”, sin que sea previsible que el resto del año se vuelvan a reactivar.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (III): Castilla y León

Juan Pedro Medina, director general de la PAC en Castilla y León: "Es necesario incentivar al joven agricultor que se inicia en la actividad a través de un cambio en la percepción que la sociedad en su conjunto tiene del sector agrario"

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS