Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ASAJA pide “financiación ilimitada” para la línea de modernización de explotaciones

Redacción oviespana.com31/05/2011
ASAJA de Castilla y León ha pedido una “financiación ilimitada” para la línea de ayudas para mejora de las estructuras de producción y modernización de las explotaciones agrarias, cuya convocatoria aparece publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León. Para la organización agraria se trata de “la línea de ayudas más importante de todas cuantas convoca la Consejería de Agricultura y Ganadería, porque es la que sirve a los jóvenes como principal puerta de acceso al sector y al medio rural” y, en una región que tiene la despoblación como máximo problema, es fundamental que cuente con la total implicación del Gobierno regional.
En este sentido, ASAJA pide que la incorporación de jóvenes “no experimente el porcentaje de recorte presupuestario previsto para otros capítulos en el presupuesto regional, denunciado por la OPA con la manifestación de los “juanbilletes”. Tal como subraya la organización, “cada euro invertido a través de la línea de incorporación y modernización del sector agrario se traduce en inversiones que benefician no sólo al agricultor en concreto, sino a la economía rural y a los pueblos en su conjunto”.
ASAJA recuerda que la inmensa mayoría de estos expedientes de incorporación y modernización se tramita desde hace ya veinte años por las organizaciones agrarias, que también imparten los cursos de incorporación precisos para certificar la cualificación profesional de los nuevos agricultores y ganaderos. “ASAJA, como organización mayoritaria, apoya a los nuevos profesionales en esta incorporación, y desde luego es una de las tareas más satisfactorias para quienes trabajamos por el campo y creemos firmemente que, pese a las dificultades, tiene futuro”.

ENLACES DESTACADOS

Ovino

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las CC AA opinan sobre la nueva PAC (II): Cataluña

Teresa Jordà, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación: "Un punto clave de la PAC son los derechos históricos, en los que pienso que debería haber un amplio consenso para eliminarlos"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS