Actualidad Info Actualidad

El Gobierno de Canarias cree que la reforma de la PAC recoge sus principales demandas

Redacción oviespana.com16/12/2011
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno canario, Juan Ramón Hernández, ha destacado en comisión parlamentaria que se ha conseguido que en los borradores de la reforma de la Política Agraria Común (PAC) se recojan las principales demandas de la Comunidad Autónoma, por lo que ha afirmado que la modificación no perjudicará al sector del Archipiélago.
De este modo se expresó el consejero en una comparecencia solicitada por los grupos parlamentarios Socialista y Popular para hablar de la posición del Gobierno canario en la reforma de la PAC, y durante la cual señaló que el Programa de Opciones Específicas por la Lejanía y la Insularidad de Canarias (Poseican) agrícola, que es “prácticamente el primer pilar” de la PAC, en las islas se seguirá gestionando como hasta ahora e incluso con aumento de las cuantías.
La reforma de la PAC se aplicará a partir de 2013 y el consejero dijo que al ser Canarias una región ultraperiférica de la Unión Europea quedará exenta del nuevo sistema de reducción de ayudas que se prevé a las explotaciones que reciben por encima de 150.000 euros.
Añadió Juan Ramón Hernández que Canarias también quedará libre de cumplir, al igual que ocurre ahora, con los requisitos mínimos para recibir pagos directos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ovino

    17/04/2024

  • Newsletter Ovino

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS